Hada del Agua

25,00€

 Hada del Agua 

Peso: 4,35 gms  Medidas: 3,4 x 2,4 cms 

 

El agua es uno de los cuatro elementos naturales de la tierra. Es el elemento de la curación y del amor porque purifica y limpia. Debajo de los lagos y mares existen fabulosos reinos de seres del agua. Las Hadas del Agua, habitan en lugares donde este elemento permanece en libertad y puro. Por ello las encontraremos en nacederos de rios, manantiales, cascadas, saltos de agua, fuentes, océanos y mares. Son amantes de las aguas con corrientes y oleaje. Se cree que muchas de las Hadas del Agua tienen su morada tras la cortina de las cascadas y saltos de agua. Habitan tanto en aguas saladas como dulces. Existen varios tipos de Hadas del Agua, y son los siguientes:

  • ONDINAS: Según leyendas de paises nórdicos y la mitología gemánico-escandinava, son aquellas ninfas que habitan lagos, rios, fuentes y estanques. su belleza es espectacular. Estas leyendas explican que son hijas de Odín mientras que la mitología griega las denomina como Náyades. En la leyenda alsaciana, Ondina es hija y nieta de hadas. Fue raptada por un joven noble, que la enamora hasta el punto en que ella se niega a ver a su madre enferma. Su abuela, que también es hada, la castiga con un echizo que la obliga a amar eternamente al joven noble. El noble, cansado de ella, finge creer que ella le engaña con otro hombre. Él la reta diciéndole que si le trae un jarrón enorme lleno de agua del río Niddeck, la creerá. Después de tres días de camino llevando el jarrón lleno de agua, Ondina tropieza y cae al suelo. Su abuela aparece para rescatarla y la transforma en la ninfa protectora de las aguas del río Niddeck, evitando así su eterno echizo y sufrimiento de Ondina. Desde aquel momento y en días de tormenta, se puede ver el reflejo de Ondina en el agua de las cascadas del río Niddeck
  • LAS NEREIDAS: Cincuenta Hadas Marinas, hijas del dios Nereo y Dóride y hermanas de Glauco. Son extremadamente bellas, con una piel muy blanca. Las más conocidas son Anfítrite, por ser esposa de Poseidón, Tetis, madre de Aquiles y Galatea que enamoró al cíclope Polifemo. Son las ninfas del mar y casi siempre están en la profundidad, aunque en ocasiones y al igual que las sirenas, emergen a la superficie de los océanos para ayudar a los marineros en problemas que surcan los mares.
  • LAS NAYADES: Homero las califica como hijas de Zeus, pero son hijas de muchos dioses, tanto de Oceanos como de Rios. son las protectoras de las fuentes, los rios y los lagos. Las Náyades, son Hadas muy hermosas mucho más que las habitantes de los océanos, y su estatura a veces alcanza hasta el metro y medio. Por lo general son mucho más menudas.
 

 




¿Has encontrado este producto más barato? Háznoslo saber

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el Tuesday 29 November, 2011.