Cruz Camino de Santiago

15,00€

Peso: 2,28 gms

Dimensiones: 3,4cm x 2,1 cm

Colgante Cruz del Camino de Santiago

La Cruz de Santiago es una cruz latina de gules que simula una espada. Tiene forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. Se dice que su forma se origina de la época de las Cruzadas, en tiempos en que los caballeros portaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones diarias.

Las tres Flores de Lis representan el honor sin mancha, en referencia a los rasgos morales del carácter del Apóstol.

La espada representa el carácter caballeresco del Apóstol Santiago y su martirio, ya que fue decapitado con una espada. En cierto modo, también puede simbolizar tomar la espada en nombre de Cristo.

La Orden de Santiago es una orden religiosa y militar surgida en el siglo XII en el Reino de León. Debe su nombre al patrón nacional de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península Ibérica.

Tras la muerte del gran maestre Alonso de Cárdenas en 1493, los Reyes Católicos incorporaron la Orden a la Corona de España y el papa Adriano VI unió para siempre el maestrazgo de Santiago a la corona en el año 1523.




¿Has encontrado este producto más barato? Háznoslo saber

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el Monday 22 April, 2013.